Con éxito se realiza capacitación “Agua limpia para nuestras comunidades” dirigida a Comités de Agua

En coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS Puebla), la Secretaría de Salud, el Ayuntamiento de Atlixco y el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA), se llevó a cabo la capacitación “Agua limpia para nuestras comunidades”, dirigida a Comités de Agua del municipio de Atlixco.

Lo anterior, como parte de las actividades en conmemoración al Día Mundial del Agua y con el objetivo de brindar a las localidades y juntas auxiliares de Atlixco información sobre la correcta desinfección del agua para garantizar un servicio saneado y prevenir la dispersión de enfermedades transmitidas a través del agua.

Dicha capacitación en temas de desinfección del agua estuvo a cargo del verificador sanitario de la Dirección de Protección contra riesgos sanitarios del Estado de Puebla, Lic. Alejandro Tehuitzil Aquino, misma que consistió en una parte teórica y una parte práctica, en la que participaron 25 comités de agua y representantes de Casas de Salud.

Es importante mencionar que, al finalizar la capacitación se entregó un comparador para monitoreo de cloro residual con pastillas DPD y 20 litros de hipoclorito de sodio por cada localidad y/o junta auxiliar participante; además, plata coloidal a las representantes de las Casas de Salud.

Participaron la Mtra. Beatriz Torres, Directora Local de la CONAGUA; el Arq. Miguel Ángel Benítez en representación del Lic. Juan Carlos Cortés, Director General de la CEAS Puebla; la Dra. Ariadna Ayala, Presidenta Municipal de Atlixco; el Lic. Iván Cortés Ambrosio, Síndico Municipal e integrantes de los distintos comités de agua.

Con estas actividades el Sistema Operador refuerza su compromiso con la población para garantizar la salud pública.

Calzada Oaxaca no. 2317 Col. Francisco I. Madero. C.P. 74290. Atlixco Puebla

Teléfonos (244) 445-66-20