Con éxito se realiza capacitación “Agua limpia para nuestras comunidades” dirigida a Comités de Agua

En coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS Puebla), la Secretaría de Salud, el Ayuntamiento de Atlixco y el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA), se llevó a cabo la capacitación “Agua limpia para nuestras comunidades”, dirigida a Comités de Agua del municipio de Atlixco.

Lo anterior, como parte de las actividades en conmemoración al Día Mundial del Agua y con el objetivo de brindar a las localidades y juntas auxiliares de Atlixco información sobre la correcta desinfección del agua para garantizar un servicio saneado y prevenir la dispersión de enfermedades transmitidas a través del agua.

Dicha capacitación en temas de desinfección del agua estuvo a cargo del verificador sanitario de la Dirección de Protección contra riesgos sanitarios del Estado de Puebla, Lic. Alejandro Tehuitzil Aquino, misma que consistió en una parte teórica y una parte práctica, en la que participaron 25 comités de agua y representantes de Casas de Salud.

Es importante mencionar que, al finalizar la capacitación se entregó un comparador para monitoreo de cloro residual con pastillas DPD y 20 litros de hipoclorito de sodio por cada localidad y/o junta auxiliar participante; además, plata coloidal a las representantes de las Casas de Salud.

Participaron la Mtra. Beatriz Torres, Directora Local de la CONAGUA; el Arq. Miguel Ángel Benítez en representación del Lic. Juan Carlos Cortés, Director General de la CEAS Puebla; la Dra. Ariadna Ayala, Presidenta Municipal de Atlixco; el Lic. Iván Cortés Ambrosio, Síndico Municipal e integrantes de los distintos comités de agua.

Con estas actividades el Sistema Operador refuerza su compromiso con la población para garantizar la salud pública.