SOAPAMA realiza reforestación para contribuir a la recarga de los mantos acuíferos.

Con el objetivo de contribuir a la conservación del medio ambiente, a la recarga del acuífero y evitar la erosión del suelo, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT); la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEAS PUE); el Ayuntamiento de Atlixco; el Ayuntamiento de San Juan Tianguismanalco y el SOAPAMA llevaron a cabo la jornada “Reforestando juntos. Preservando una microcuenca”.

En dicha jornada se plantaron 2, 000 árboles de distintas especies en el Ejido de San Juan Tianguismanalco de la Microcuenca La Leona, los cuales son adaptables al ecosistema, donde destacan fresnos, sauces, capulines, ahuehuetes y pinos, mismos que fueron donados por la Secretaría de Medio Ambiente.

Cabe destacar que, a estas acciones se sumaron ejidatarios, pobladores e integrantes de la Asociación Civil Rescate de la Barranca La Leona, con el fin de seguir protegiendo las reservas naturales.

Esta actividad forma parte de la campaña “Reforestando Atlixco” la cual tiene como objetivo repoblar zonas deforestadas y atenuar el impacto ambiental de la deforestación.