SOAPAMA fomenta la cultura del agua en la ciudadanía atlixquense

Durante esta administración, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA), ha ratificado su compromiso para rescatar los valores de la cultura del agua y el cuidado del medio ambiente, los cuales habían sido desatendidos por las administraciones pasadas.

Por ello, da continuidad al programa “Cultura del agua”, en el cual impulsa diferentes estrategias de divulgación y sensibilización del recurso hídrico con la finalidad de dar un valor social y económico al vital líquido.

Dicho programa pretende consolidar la participación ciudadana en el buen manejo del agua, además de concientizar a los atlixquenses sobre la importancia que tiene para el desarrollo de todo ser vivo y la disponibilidad del recurso en su entorno.

Por lo cual, a través de la concertación y promoción de acciones didácticas en coordinación con entidades municipales y estatales se realiza la difusión en instituciones y espacios educativos de Atlixco, para fomentar y reforzar en las futuras generaciones la cultura y el cuidado del agua, a través de talleres, actividades y juegos lúdicos.

Cabe mencionar, que como parte de este programa también se encuentran las campañas “Aguas con el aceite”, “Reforestando Atlixco”, “Desinfección del agua” y el “Módulo Ambiental por Atlixco”, con las cuales el SOAPAMA reafirma su deber en pro de los recursos naturales.