Con el objetivo de proteger la salud de las familias atlixquenses y garantizar una desinfección adecuada del agua, el SOAPAMA continúa con la entrega de hipoclorito de sodio al 13% a comités de agua de juntas auxiliares del municipio.
Cabe destacar que, a inicios de la actual administración, el Sistema Operador implementó la campaña “Desinfección del Agua”, en seguimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-2021, “Agua para uso y consumo humano. Límites permisibles de la calidad del agua”, con la cual se garantiza un recurso hídrico de calidad y libre de agentes contaminantes para prevenir enfermedades gastrointestinales y salvaguardar la salud de la ciudadanía.
Asimismo, como parte de dicha campaña se impartió la capacitación “Agua limpia para nuestras comunidades”, con la finalidad de informar y retroalimentar a las localidades y juntas auxiliares sobre cómo desinfectar de manera correcta el agua para garantizar un recurso hídrico saneado y un servicio seguro para las familias atlixquenses.